3 días a cañonazos contra la flota anglo-holandesa. XI.

Publicado: 20/02/2011 en Uncategorized

Diego Pimentel al mando del tercio de Sicilia, formaba parte de la armada invencible de Felipe II, para la invasión de Inglaterra, en el año 1588.

Los protestantes ingleses deciden ayudar a sus colegas holandeses con tropas, 3 años antes en el conflicto contra España, por los Países Bajos.

Debido a las inclemencias del tiempo y a la descoordinación naval, 4 buques quedaron separados de la flota principal (entre otros más).

La nave capitana, el San Mateo de Pimentel, fue aislada del resto y estuvo 3 días seguidos a cañonazos contra dos naves holandesas y 3 inglesas.

Todo tuvo lugar en Zeeland (Zealand), provincia del sur de Holanda, limítrofe con Bélgica del 8 al 10 de Agosto de 1588.

El San Mateo peleó como un animal salvaje, dejando asombrados a sus rivales por tanto coraje ,valor y furia; acabó siendo rodeado y llevado a  playa.

Según sus enemigos, quedó como un colador le contaron 350 agujeros, en tal estado pensaron que sus marineros se rendirian pronto.

El Almirante Pieter van der Does dirigió el ataque holandés, al otro lado, la maltrecha y escasa infantería del tercio de Sicila de Pimentel.

Fué tal la determinación, audacia y potencía de los españoles, que le dieron pal pelo a los holandeses, causandoles cuantiosas bajas, antes de acabar siendo prisioneros, jeje.

La batalla tuvo lugar entre Ostend y sluys; todo lo que se sabe, fué contado por holandeses e ingleses; o sea que aún tuvo que ser más bestial.

Diego Pimentel y los suyos al final fueron liberados; aún preparó más de las suyas, en diferentes episodios históricos.

Vaya fenómeno el bicho; transformando este espíritu peleón al mundo empresarial y económico, nos haríamos de oro en 2 días, jeje.  Toma nota Mariano, a este cuando le tiraban una piedra, en lugar de esquivarla habilmente; devolvía 3 días de cañonazos, jaja.
 

Biografía.

Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, Marqués de Gelves y Conde de Priego;  murió en Aragón en 1631. Fue un general español que ocupó importantes cargos, destacando los de Virrey de Aragón y Virrey de la Nueva España. El último cargo lo ejerció del 15 de enero de 1624 al 1 de noviembre de 1624.

Carrillo de Mendoza nació en el Reino de Aragón. Ingresó a la armada a temparana edad, siendo destacado por su energía, valor e inteligencia. Alcanzó el rango de Caballero General, y ocupó un cargo adjunto a la Cámara del Rey. Antes de la designación como Virrey de la Nueva España lo fue del Reino Aragonés por un breve tiempo.
A las ordenes del duque de Alba, participó en la campaña contra el prior de Crato (1580). Formó parte de la Armada Invencible (1588). Posteriormente fue capitan general de Andalucia (1599), Aragón (1614) y Nueva España (1621).
 

   F.D.O.

             Catt69.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s