El rey Juan Carlos I traicionó al pueblo saharaui en 1975 o no. XCIX

Publicado: 15/01/2011 en Uncategorized

En una carta enviada hoy a LA REPÚBLICA, el Coronel Amadeo Martínez Inglés recuerda que fue el rey Juan Carlos quien traicionó al pueblo saharaui en 1975.

12:43h. del Miércoles, 16 de diciembre de 2009. Amadeo Martinez Inglés.

Ayer tarde se aprobó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista, que resultó aprobada con el apoyo de todos los demás grupos de la Cámara a excepción del PP que se abstuvo, en la que se recogen una serie de puntos trascendentes a tener en cuenta en la política exterior española en relación con el Sahara Occidental administrado por España hasta el año 1975.

Entre estos sobresalen el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, la necesidad de que finalmente se celebre el referéndum auspiciado por naciones Unidas y, también y curiosamente, la realización de gestiones “al máximo nivel” para intentar solucionar política y humanitariamente el caso Haidar.

Como dentro de este último eufemismo político se esconde la recientemente aireada y pedida intercesión del monarca español para resolver “in extremis” el contencioso hispano- marroquí nacido a cuenta de la posición personal adoptada por la activista saharaui, es de suma importancia que el pueblo español conozca que la actual situación de abandono, menosprecio y sometimiento a Marruecos del valeroso pueblo saharaui.

Proviene de la traición personal del actual rey de España Juan Carlos I que en noviembre de 1975, desempeñando interinamente la jefatura del Estado español, pactó en secreto con el Departamento de Estado norteamericano la entrega incondicional de la antigua provincia española del Sahara Occidental al reino de Marruecos.

Todo ello para evitarse una guerra colonial con este último país que España no estaba en condiciones de enfrentar.

Este vergonzoso Pacto del entonces príncipe de España con Henry Kissinger y el rey Hassan II de Marruecos, que como historiador militar he estudiado a fondo, me permití ponerlo en conocimiento del Presidente del Congreso de los Diputados, señor Bono, en una carta remitida con fecha 8 de octubre de 2008.

Infante Don Alfonso de Borbón.Continuación de otra del 4 de abril del mismo año en la que le pedía la creación de una Comisión de Investigación que depurara las responsabilidades del rey de España en una serie de presuntos delitos relacionados con el 23-F, los GAL, la malversación de fondos públicos y el homicidio cometido en la persona de su hermano, el infante Don Alfonso de Borbón.

De esta última carta, que adquiere especial relevancia en estos momentos de creciente deterioro de las relaciones con Marruecos por el caso Haidar y en los que algunos se atreven a pedir, con total desconocimiento de la historia, que el monarca español interceda ahora ante el reino alauí por aquellos a los que él mismo traicionó en el año 1975.

Transcribo a continuación, porque creo que es de sumo interés para los medios de comunicación y el pueblo español en general, los párrafos más importantes relacionados con el tema que nos ocupa:

“Y ahora paso al meollo del presente escrito, es decir, a contarle algunas cosas muy graves, muy graves, muy graves… gravísimas ¡como no! del actual rey de España, Juan Carlos I de Borbón.

Más que nada para que tome buena nota de ellas, añadiéndolas en lugar preferente al inventario de presuntos delitos que ya le he remitido y que deberá ser estudiado, cuando a usted le venga bien, por la todavía nonata Comisión de Investigación Borbónica Española (CIBE).

Me estoy refiriendo en concreto, señor Bono, a tres nuevos, espeluznantes, bochornosos, repugnantes… delitos, que ni la historia ni los ciudadanos españoles conocen todavía en toda su profunda dimensión (algunos historiadores, obviamente, estamos en ello) cometidos en los últimos meses del año 1975 por el entonces príncipe de España, justo cuando desempeñaba la Jefatura del Estado de una forma interina pero con todos los poderes del dictador en la mano.

Presuntos delitos que de entrada podríamos catalogar, hasta que la citada Comisión parlamentaria pueda pronunciarse, como de alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio.

Sí, sí, no se me ponga nervioso, señor Bono, que enseguida paso a informarle largo y tendido sobre el asqueroso hecho político que acoge estas figuras delictivas de Juan Carlos I, que para eso soy historiador militar y, modestia aparte, creo que de todo esto sé un poquito, lo justo quizá para despertar su mente y la de algunos miles de ciudadanos españoles.

Y le voy a exponer el asunto, en principio, señor presidente, de una forma extractada y casi telegráfica (aunque creo que muy comprensible para usted, que me imagino tiene cierta culturilla histórica, y para el lector medio) pues no querría bajo ninguna circunstancia que este escrito se convirtiera en una larga y tediosa lección magistral de historia de España.

Eso lo dejo, si a vuecencia le parece bien, para deleite de las señorías a las que les corresponda un día poner en su sitio, de una vez por todas, a este Borbón de medio pelo salido de las cloacas del franquismo que ha tomado la jefatura del Estado español como su finca particular y su saneado negocio.

El hecho histórico a que me refiero, señor Bono, no es otro que el de la vergonzosa entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de nada menos que 200.000 kms cuadrados del llamado Sahara español (provincia africana según Franco, territorio bajo administración española según la ONU).

Por miedo a tener que enfrentar una guerra con ese país (que había organizado una marcha “pacífica” de 300.000 ciudadanos marroquíes y nos amenazaba con la invasión pura y dura) y tras un pacto secreto entre el jefe de Estado español en funciones en aquellos dramáticos momentos (el príncipe Juan Carlos de Borbón), la CIA y el Departamento de Estado norteamericano (Kissinger).

Pacto por el cual el heredero de Franco se quitaba de en medio una muy probable guerra colonial con nuestro vecino del sur (que podía poner en grave peligro su ansiada corona) y recibía además el inmenso apoyo político yanqui para estabilizar su tambaleante Régimen.

A cambio, claro está, de traicionar con nocturnidad y alevosía, como ha sido práctica habitual en él, al pueblo español (ajeno a todo como siempre), a sus Fuerzas Armadas (que a pesar de su abandono operativo y escasez de medios estaban dispuestas a sacrificarse por defender el honor de España y la legalidad internacional), al pueblo saharaui (que sería entregado desarmado al invasor y bárbaramente masacrado en una desigual guerra y en un oscuro genocidio que se saldarían con más de cuatro mil víctimas.

Y del que cualquier juez imparcial pediría responsabilidades al jefe del Estado español por cómplice y colaborador necesario) y a la ONU (que había decretado a través de su Tribunal Internacional de Justicia y de su resolución 380 la ilegalidad de la acción unilateral de Marruecos y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación).

Empecemos, pues, presidente, y que nadie desdeñe el asunto como lejano en el tiempo o meramente historicista pues estamos hablando de hechos gravísimos cometidos en su día por el actual jefe del Estado español.

Como son los presuntos delitos de “alta traición a la nación española” tras la acción consumada y no debatida en sus órganos institucionales de la entrega a una potencia invasora de una parte importantísima del territorio nacional sin intentar defenderlo siquiera y tras un pacto secreto con el propio enemigo y su socio geoestratégico.

De “cobardía ante el enemigo” por parte del jefe del Estado español en funciones de comandante en jefe del Ejército que entrega sin combatir una parte substancial del territorio nacional tras un pacto secreto con el enemigo.

Y de “genocidio” contra el pueblo saharaui, en grado de colaboración necesaria con el ejecutor directo del mismo (el sátrapa marroquí), al haber puesto bajo la bota de su Ejército, totalmente desarmados, a los 30.000 habitantes de la antigua provincia española, a los que debería haber defendido con arreglo al Derecho Internacional y a los derechos humanos más fundamentales.

Repasemos, pues, esos lamentables hechos, próximo a cumplirse su 33 aniversario:

– 21 de agosto de 1975.

El departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España.

Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, que EE.UU no está dispuesto a dejar en manos de España dada la situación en que se encuentra el régimen franquista.

El plan consiste en invadir la zona mediante una marcha “pacífica” de unos 300.000 ciudadanos marroquíes (Marcha Verde), que se harían pasar por antiguos habitantes de la zona.

– 6 de octubre de 1975.

El servicio de Inteligencia del Ejército español informa a Franco, ya muy enfermo, de los planes de EE.UU en relación con el Sahara.

– 16 de octubre de 1975.

La Marcha Verde es anunciada por Hasan II, al mismo tiempo que el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU rechaza las pretensiones de Maruecos sobre ese territorio.

– 20 de octubre de 1975.

Franco empeora ostensiblemente. Sufre un nuevo ataque al corazón.

– 21 de octubre de 1975.

El príncipe Juan Carlos de Borbón, heredero del dictador, se niega a aceptar la jefatura del Estado con carácter interino.Quiere plenos poderes para poder actuar en el Sahara.

– 22 de octubre de 1975.

El presidente del Gobierno español, Arias Navarro, con conocimiento de Franco, manda a Solís a Rabat para tratar de parar el órdago marroquí prometiendo negociaciones sobre el tema en cuanto la situación del dictador mejore.

– 26 de octubre de 1975.

Comienza la Marcha Verde en territorio marroquí. Toda la planificación operativa y la organización logística han corrido a cargo de técnicos norteamericanos.

– 30 de octubre de 1975.

Juan Carlos de Borbón se hace cargo de la jefatura del Estado español (artículo 11 de la ley Orgánica del Estado). Está muy preocupado por la situación en el Sahara pues tiene muy presente el caso portugués. No quiere que la situación le desborde.

– 31 de octubre de 1975.

El príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Asiste invitado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Fernández Vallespín.

Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger.

Acuerdo Madrid.Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.

El secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se pergeña un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos (vistiendo el muñeco de la rendición con unas amañadas conversaciones políticas en Madrid), a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.

 – 2 de noviembre de 1975.

Juan Carlos de Borbón visita las tropas destacadas en El Aaiun en un viaje sorpresa. Está en tratos secretos con los americanos para la entrega del territorio, pero no tiene  ningún reparo en escenificar un “teatrillo castrense” con los militares (a los que traicionará en las siguientes horas igual que al pueblo español, a los saharauis y a la propia ONU) echando mano de la extensa parafernalia castrense propia de estos actos: formación solemne, desfile, honor a los muertos, recepción en el Casino Militar…

En este centro, en el curso de una bien regada copa de vino español, hasta se permite el lujo de representar el papel de un moderno “Escipión El Africano a la española”, diciéndoles a los oficiales de las tropas allí destacadas:

“España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” y también, hinchando el pecho y subiendo la barbilla:

“No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”.

– 6 de noviembre de 1975.

Marcha verde.La Marcha Verde invade la antigua provincia africana española. En virtud del pacto secreto (alta traición) entre Kissinger, Hassan II y el flamante nuevo jefe del Estado español (el viejo se está muriendo en el hospital hecho un guiñapo entre monitores y sondas) los campos de minas de la frontera han sido levantados y los legionarios españoles prudentemente retirados.

España hasta se permite la desvergüenza de enviar al ministro de la Presidencia para que gire una visita de cortesía a los campamentos marroquíes.

La ONU, incómoda y sin  saber de qué va la cosa, urge a Hassan II a retirarse y a respetar la legalidad internacional.

España mira para otro lado ¡bastante tiene el principito con asegurar su corona! y el tirano alauí no hace el menor caso.

– 9 de noviembre de 1975.

Hassan II da por alcanzados todos sus objetivos en el Sahara y en espera de las conversaciones de Madrid (ya tiene asegurada su presa) retira los campamentos de la Marcha Verde a Tarfaya.

Argelia protesta y retira su embajador en Rabat. Los polisarios, traicionados por España, se aprestan a la lucha.

– 12 de noviembre de 1975.

Comienza la Conferencia de Madrid entre España, Marruecos y Mauritania, con EE.UU de mandamás en la sombra.

– 14 de noviembre de 1975.

Declaración de Madrid sobre el Sahara. Se entrega a Marruecos toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo (descubierto por petrolíferas yanquis y en reserva estratégica).

A Mauritania (que los abandonará enseguida en beneficio de su poderoso vecino del norte) se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, los más pobres e improductivos. Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto.

Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus validos y hombres de confianza: Armada, Mondéjar, Torcuato Fernández Miranda…

Mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político en el alero, se ha limitado a ejercer de convidado de piedra en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia.
 
Porque sí, efectivamente, este país, después de su flash imperial, ha padecido en diferentes épocas derrotas sin cuento, descalabros memorables y renuncios espectaculares.
 
Pero nunca jamás había traicionado de una forma tan perversa a sus propios ciudadanos (los saharauis lo eran en 1975), se había humillado de tal manera ante un pueblo más débil que él pactando en secreto su rendición, y abandonado cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y después de entregar a su envalentonado enemigo acuartelamientos, armas y bagajes.

Una vergüenza histórica sin paliativos, a cargar ¡como no! en el “debe” de un príncipe sin principios morales de ninguna clase, cargado de ambición, bufón de un dictador sin escrúpulos, ansioso de poner sobre su cabeza los ridículos oropeles de una corona trasnochada y profanada hasta la saciedad en el pasado por reyes despreciables de su propia dinastía.

Y que se permitió el lujo de vender a su propio país, a su pueblo, a la sacrificada minoría étnica que, bajo nuestras leyes y nuestra protección, creyó en la promesas de España y en ser libres algún día.

De todo esto que le cuento, señor Bono, poca información han recibido durante nuestra sacrosanta transición tanto el pueblo español como su clase política.

Había que preservar, así lo estipula la Constitución franquista del 78, la imagen del rey que iba a salvarnos a todos y a traernos los derechos y libertades conculcados durante décadas por su amo y señor.

Termino, señor presidente del Congreso de los Diputados, y recuerde: alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio.
 
¡Casi nada! ¿No le parece a su excelencia que quizá esa Comisión de Investigación que tanto pavor le produce debería comenzar su trabajo analizando tan escalofriantes delitos?.

Reciba, señor presidente del Congreso de los Diputados, un afectuoso saludo.
Firmo el presente escrito en Alcalá de Henares a 8 de octubre de 2008.

Fdo: Amadeo Martínez Inglés. Coronel. Escritor. Historiador.

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article17728

Quién es Amadeo Martínez Inglés.

Este militar es relativamente conocido por expresar opiniones que siempre han resultado extremadamente incómodas para el establishment español.

Su carrera, antes de “meterse en líos”, se puede decir que era prometedora: veterano de la Guerra de Ifni (1957-58), profesor de Historia Militar y Estrategia en la Escuela de Oficiales de Estado Mayor, Jefe de Movilización en el Estado Mayor durante la Transición, jefe de una brigada de infantería en Zaragoza…

Hasta que en 1989 publicó un libro, titulado España indefensa, en el que abogaba por la profesionalización de las FFAA y la abolición del Servicio Militar Obligatorio.

A causa de esto pasó cinco meses en la cárcel de Alcalá de Henares, donde coincidiría con el teniente general Milans del Bosch, uno de los cabecillas (o cabezas de turco) del 23-F; fué en este momento (1990) cuando se le apartó del servicio, poco antes de que fuese ascendido a general (me imagino que por antigüedad en el escalafón).
 
-En 1995 encabezó en Alcalá de Henares (Madrid) una lista bautizada “Acción Local” para las elecciones municipales. En esos días era asesor de IU en cuestiones militares, participaba en las tertulias de la COPE y escribía regularmente en El Mundo.

-En 1994 publicó otro libro llamado La Transición vigilada: del sábado Santo “Rojo” al 23-F, que fué retirado de las librerías a los 15 días de ser publicado.

-El 2001 publicó su obra más famosa, 23-F. El golpe que nunca existió, basado en las notas que tomó mientras conversaba con el general Milans del Bosch en el tiempo que pasó en la cárcel.

En esta obra sostuvo que el 23-F fué orquestado por Juan Carlos de Borbón con la colaboración de los generales Armada (antiguo Jefe de la Casa Militar del Rey e íntimo amigo suyo), quién andaba planeando dar un golpe de estado para encauzar en veredas más “moderadas” la política española, y el antes citado general Milans del Bosch, que planeaba por su lado un golpe para “salvar a la Monarquía”, aunque significase liquidar la recién nacida democracia española.

El objetivo del Borbón, según sostiene Martínez Inglés, era atajar así un “golpe peligroso” que debía tener lugar el 2 de mayo de ese mismo año (1981), organizado este por generales ultraderechistas que se proponían liquidar la propia Monarquía (y al Borbón) y reinstaurar un régimen “ortodoxo”.

Al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, considerado un verdadero cafre, se le encomendó la misión de ocupar el Congreso de los Diputados al mando de un destacamento de guardias civiles. La cosa acabaría torciéndose, convirtiéndose así en un vodevil.

Tejero entró con un grupo de hombres que llevaban un gorro similar al de los toreros (el tricornio, para más señas) dando tiros en el Congreso, empleando un lenguaje soez (“¡Se sienten, coño!”) y zaradeando de muy mala manera al general Gutiérrez Mellado, ya anciano y a la sazón Ministro de Defensa, demostrando así ante el extranjero, una vez más, que “Spain is different”.

General Armada.Esto, evidentemente, resultó inasumible para Juan Carlos de Borbón, que decidió abandonar a los conspiradores: Armada y Milans del Bosch fueron encarcelados, pero posteriormente indultados (cinco y nueve años pasaron en la cárcel, respectivamente); Tejero (ese personajillo torpe e incompetente) pasó muchos años más en la prisión de Figueres.

También tuvo lugar esa misma noche el esperpéntico episodio de la salida de los tanques por las calles de Valencia. Resulta muy ilustrativo saber que los tanques salieron a la manera de un desfile, sin munición y respetando los semáforos.

A la vez, llama poderosamente la atención el hecho que el coronel no fuese llevado a los tribunales por publicar todas estas acusaciones.

Aparte del libro anteriormente citado, publicó algunos artículos relacionados con esta cuestión en el diario vasco Gara.

-En 1998 también reveló en una entrevista a una radio argentina que algunos militares y policías españoles, que posteriormente formarían parte de los Grupos Armados de Liberación (los famosos GAL), habían recibido “instrucción” entre 1976 y 1983 en la tristemente famosa Escuela Mecánica de la Armada, donde se practicaron torturas y asesinatos contra los opositores de la dictadura de Videla.

-En una manifestación contraria a la guerra de Irak que tuvo lugar el 15 de marzo del 2003 en Madrid se destacó al participar en el acto llevando su uniforme reglamentario.

Eso tuvo consecuencias: el 12 de abril del 2004 fué juzgado por esos hechos, pidiendo el fiscal que le fuese impuesta una multa de 30 €.

Finalmente, la causa sería sobreseída un mes más tarde. También se mostró muy crítico por la participación del Gobierno de Aznar en la invasión y posterior ocupación.

La última acción “sonada” de nuestro personaje tuvo lugar durante la ceremonia que tuvo lugar en la catedral de la Almudena (Madrid) por la boda del Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Martínez Inglés se propuso demostrar la incompetencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado colándose en la boda.

Asombrosamente, atravesó seis controles de seguridad y logró entrar en la catedral armado con una pistola que llevaba debajo del uniforme que utilizó.

Por último, publicó el 2004 El Ejército español: de poder fáctico a “ONG humanitaria” (1981-2003).

– Foro: El rey de España ya es obsoleto.

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?14038-El-rey-de-Espa%F1a-ya-es-obsoleto/page3&p=419724

– Artículo: La Marcha Verde continúa treinta años después.

http://exteriores.libertaddigital.com/la-marcha-verde-continua-treinta-anos-despues-1276230892.html

– Blog: La Marcha Verde. Que ocurrió en el Sáhara Ocidental. Porque? se abandono a este pueblo.

http://saharaiberica.blogspot.com/  

– Web: Historias de la historia. La hipocresía de la marcha verde.

http://historiasdelahistoria.com/2009/05/12/la-hipocresia-de-la-marcha-verde/

– Artículo. Marcha verde sobre el Sahara.

http://www.lukor.com/not-por/0511/05163532.htm 

– Artículo: Actos de la marcha verde.

http://www.nodo50.org/aapscyl/historia/marcha_verde.htm 

– Wikipedia: Historia del Sahara Occidental.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Sahara_Occidental

– Operación Golondrina.

http://amigosdeltercertercio.com/texto_marcha_verde/operacion_golondrina.htm 

– Artículo: CAP.6; LA INFANTERÍA DE MARINA EN LA EVACUACIÓN DEL SAHARA ESPAÑOL:OPERACIÓN TRITON.

http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/evacsahar/sahara3.html

– Cuadernos de Historia: Operación Tritón.

http://hechos2006.blogspot.com/2006/09/operacin-tritn.html

– Foro:Sahara Occidental: Grupo autopropulsado.

http://www.maquetasdeplastico.com/foro/index.php?topic=1140.15

– Foro: Tropas expedicionarias Sahara. 1 de 32 páginas.

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1548&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Buscar+este+tema%E2%80%A6

– Artículo: UNA DOCUMENTACIÓN ESENCIAL PARA CONOCER EL SÁHARA OCCIDENTAL

http://www.umdraiga.com/documentos/analisis/FrankRuddy_nov07_es.htm

– Wikipedia:  República Árabe Saharaui Democrática.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_%C3%81rabe_Saharaui_Democr%C3%A1tica

– Artículo: Breve historia del Sahara Occidental.

http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2009/12/breve-historia-del-sahara-occidental.html

– Artículo: AFRICOM, Marruecos y el Sáhara Occidental.

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo895

– Foro militar general. 1 de 38 páginas.

http://www.militar.org.ua/foro/sahara-occidental-t16261.html

– Web Frente Polisario. Sahara libre.

http://www.saharalibre.es/
– Wikipedia: Historia del frente polisario.Mohamed Abdelaziz.

جبهة البوليساريو
Frente Polisario.

– Presidente/a: Mohamed Abdelaziz.

– Secretario/a General: Abdelkader Taleb Omar.

– Fundación: 10 de mayo de 1973.

– Ideología política: Nacionalismo saharaui, Socialismo democrático, Independentismo.

– Afiliación internacional: Internacional Socialista.

– Sitio web www.rasd-state.ws

El Polisario o Frente Polisario (en árabe:جبهة البوليساريو Ŷabhet al Bolisariu), acrónimo de Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (Wādī ad-Dahab) es un movimiento político y militar del Sahara Occidental que en régimen de Partido Unico lucha por su independencia de Marruecos y la autodeterminación del pueblo saharaui.

01-Carnet del primer secretario general del polisario.
Historia.

El Polisario es el sucesor del Movimiento para la Liberación del Sahara de la década de 1960, dirigido por Bassiri, que desapareció, a manos de la policía territorial española en una manifestación durante la dictadura de Franco.

 El-Uali Mustafa Sayyid.Un grupo de estudiantes, liderados por El-Uali Mustafa Sayyid, conforma el Polisario el 10 de mayo de 1973 con el propósito de alcanzar la independencia del territorio del dominio español.

El día 20 inician los primeros enfrentamientos armados, combates basados en una estrategia de guerra de guerrillas, la primera organizada en un desierto y a gran escala.

El Frente Polisario ha sido reconocido como el grupo de terroristas que secuestró en numerosas veces a pescadores Españoles canarios sometiéndoles a torturas y vejaciones durante su secuestro y después su aniquilación total.

Con los pactos de 1975, la guerrilla continúa combatiendo a los países vecinos que se habían repartido el territorio, logrando el 5 de agosto de 1979 que Mauritania cediese su parte del Sahara Occidental al Polisario, pero esto no es reconocido por Marruecos, que se anexiona esa zona.

Desde 1975, la organización se estaciona en Tinduf, territorio argelino. El mismo año las Naciones Unidas reconocen al movimiento.

El 27 febrero de 1976 el Polisario proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde Tifariti, en la parte del territorio no controlado por Marruecos, considerándose por muchos países un gobierno en el exilio.

La RASD es miembro de la OUA. Ha sido reconocida como estado por 85 países, la mayoría africanos o latinoamericanos.

Otros muchos estados no reconocen la RASD pero sí al Polisario como representante legítimo de los saharauis y es miembro fundador de la Unión Africana.

Los combates siguen hasta el 6 de septiembre de 1991, día en el que se acuerda un alto el fuego tras la creación de los muros marroquíes.

La MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental) es el organismo encargado de velar por el alto el fuego y preparar un referéndum, todavía no celebrado.

El Polisario controla la parte occidental del territorio al otro lado de los muros (un total de ocho), aunque parte del territorio está prácticamente deshabitado y gran parte sus tropas están estacionadas en Argelia.

En Tinduf están organizados los Campos de refugiados saharauis. Hasta hace un tiempo tenían en su poder unos 500 soldados marroquíes como prisioneros de guerra, algunos desde hace más de 25 años, si bien fueron liberados después de presiones internacionales sobre todo por parte de Estados Unidos. Los últimos 404 prisioneros fueron liberados, de manera unilateral, el 18 de agosto de 2005.

El apoyo tradicional de Libia ha disminuido.

Una opinión.  Sahara y el frente polisario.
Vamos a tocar otro tema relacionado también con el terrorismo y es a ese grupo de malnacidos llamado FRENTE POLISARIO, que no olvidemos que en España se les dió cobertura política e incluso se les permitió abrir una “oficina” a modo, pienso yo, que de embajada de la RASD (republica Arabe Saharaui Democratica).

Aquí expongo lo que nos hicieron estos “angelitos”:

1978.

– 5 de Octubre. El pesquero español Génesis capturado en aguas saharianas por el Frente Polisario. Tres pescadores heridos.

– 12 de Octubre. Javier Rupérez de UCD, firma en los Campamentos de refugiados saharauis, un acuerdo conjunto UCD-POLISARIO, por el que el partido en el poder reconoce al Frente polisario como “único y legítimo representante del pueblo saharaui en lucha”.

 Los marineros aún en manos del Polisario son liberados a continuación. Sin embargo, tal acuerdo compromete sólo al partido en el poder, sin que sea ratificado por el Gobierno español.

Marruecos responde reevindicando Ceuta y Melilla de nuevo, con DECLARACIONES TAMBIÉN CONTRA CANARIAS.

Como parte del proceso de paz con Mauritania, la RASD, libera a 153 prisioneros de este país.

Cruz del mar.– 28 de Noviembre. Grave incidente del pesquero español “Cruz del Mar” en la costa sahariana. Hombres armados, en trajes de buceo, suben a bordo desde una lancha “zodiac”y, tras cenar amigablemente, reúnen en cubierta a la tripulación y los ametrallan. Sólo tres de los pescadores sobreviven, muriendo siete de ellos.

El Frente Polisario, acusado de ser el autor del hecho, afirma rotundamente QUE SE TRATA DE UNA PROVOCACIÓN MARROQUÍ, QUE BUSCA empañar el reciente acuerdo diplomático con el Gobierno de UCD.

En Mauritania, Marruecos, intentó poco antes una provocación semejante, atacando el tren minero de Zuerat en plena tregua.

El Senador Armas confirmó en el Senado, en 1978, después de pregunta al Gobierno, que el Frente Polisario fue el autor del asesinato del Cruz del Mar. Ratificado en 1985, cuando el Frente Polisario tuvo que ser expulsado por reincidente y criminal.

Aún más: el Frente Polisario siguió ejecutando civiles hasta un año después. Pero para recordar que los ataques el Polisario no fueron anécdota, aquí está una primera lista de atentados cometidos por esta organización.
LISTADO DE ACCIONES CRIMINALES CONTRA INTERESES CIVILES ESPAÑOLES COMETIDOS POR FRENTE POLISARIO:

– Secuestro durante 7 meses del comerciante canario Antonio Martín (Marzo de 1975).

– Atentado contra el pesquero “Puerto de Naos”.

– Atentado contra el pesquero “Pinzales” (Abril de 1977), contra el pesquero “Saa” y contra el pesquero “Lugo” en Noviembre de 1977.

– Atentado contra el barco “Las Palomas” en Abril 1978. El secuestro de su tripulación duró entre el 20 de Abril y el 14 de Octubre de ese año.

– Atentado contra el pesquero “Lérez” en Mayo 1978 y contra el pesquero “Tela” en Agosto 1978.

– Atentado en Septiembre de 1978 contra los pesqueros “Maria Luisa”, “Alada”, “Dorotea”, “Mar Caribe” y “El Batán”.

– Atentado contra el barco sudafricano “Zuiderster-8”, con seis víctimas mortales, en Octubre de 1978.

– Ejecución sumarísima sobre la cubierta del barco de siete marineros del “Cruz del Mar” el 30 Noviembre 1978.

– Ataque contra el barco panameño “Dong-Bang 53” en Julio 1979 y contra el pesquero “Juancho” en 1980.

– Ataque contra el pesquero “Carmen de las Nieves” en Marzo de 1985 y contra el “Peixe do Mar” en Junio 1985.

– Ataques el 22 Septiembre 1985 contra el pesquero “Junquito” y contra la patrullera militar española “Tagomago” -asesinato y secuestro-.

– Ataque contra el pesquero “Andes” en Julio 1986.

– Ataque contra e carguero de la Naviera ARMAS  “Puente Canario” en Septiembre de 1986”, con resultado de muerte.

ESTO  TAMBIÉN ES TERRORISMO.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Tres preguntas:

1.- Si el Frente Polisario fue expulsado de España en 1985 por los asesinatos que cometió ¿por qué y cómo ha regresado sin haber saldado las deudas con la justicia?

2.- ¿Por qué no se ha detenido a ninguno de los responsables intelectuales y físicos de los atentados y se ha indemnizado adecuadamente a las víctimas?

3.- ¿El Frente Polisario ha pedido públicamente perdón por esos asesinatos y ha puesto a disposición de la justicia a los responsables?¿Qué ha hecho el Gobierno de España en este sentido?

Tres respuestas:

1.- Nadie sabe cómo volvió el Frente Polisario. Simplemente volvieron. Se especula que si hizo la vista gorda o que hubo un acuerdo secreto entre Gobierno español y Polisario.

La prensa de aquella época siempre exigió que se hiciera justicia, se dijo basta ya, dignidad. Años después se autorizó su regreso.

Lo peor es que Brahim Gali, ministro de defensa en aquella época, es quien hoy representa al Frente Polisario en España.

Y Ahmed Bujari, cuyas entrevistas amenazando com más muertes y provocaciones después del atentando del èsquero “Junquito” fueron muy polémicas, es hoy representante en Naciones Unidas y defensor de los derechos humanos. Bujari estaba en españa como representante en Europa.

Fue detenido y expulsado a Suiza. Ha vuelto. Nunca colaboró con la justicia. Amenazó con más dolor. Pero ha vuelto. Verlo rodeado de policía española en la comisaría de Madrid, mientras todavía los cuerpos de un marinero y un militar seguían en la morgue, es macabro.

Felipe González tuvo un acto de dignidad y de patriotismo expulsando al Frente Polisario en 1985, que en 1986 todavía cometió tres atentados más con dos muertes y varios heridos.

2.-  Cada vez que se cometía un atentado, la policía española y los políticos afirmaban que se detendría a los culpables.

Según lo cruel que fuera el atentado, había más ganas de justicia o menos ganas. Había impotencia. Toda la población simpatizaba con el Polisario, y se veía como algo merecido.

Las víctimas eran marginadas, arrinconadas, humilladas, abandonadas. Con el caso del pesquero “Cruz del Mar” incluso se publicó una lista de saharauis, que se decía vinculados la mayor parte de ellos al Frente Polisario, con la policía buscando colaboración ciudadana para encontrarlos.

Pasaron los años y no hubo ninguna detención. Hubo en 1979 (y no en 1978) como se dijo antes, una pregunta de un senador de Lanzarote en el Senado preguntando por quién había sido y si se había hecho algo.

En 1985, este mismo senador afirmó que el asesinato del “Cruz del Mar” fue obra de una facción libia del Frente Polisario.

Lo dijo cuando el Polisario había atacado una patrullera militar española y sería expulsado el 30 de Octubre de 1985.

3.-  El Frente Polisario nunca ha pedido perdón. Al contrario, afirma que la culpa fue de los pescadores, por ir a zona de guerra, y presuntamente (mienten) por utilizar bandera marroquí.

Hubo uno de ellos, hoy representante en Barcelona, que presumió de aquello y dijo que ellos no tenían que pedir perdón a nadie.

Existe un dossier de más de 1000 páginas de prensa de aquella época donde se constata las mentiras del Frente Polisario y su total participación en los atentados: procedimientos, forma de actuar, mentiras que eran descubiertas, testimonios de los supervivientes…

Lógicamente, el Frente Polisario no ha puesto a disposición de nadie a los responsables de dichos ataques. De ninguno de ellos.

 El Gobierno español, ante la presión incipiente de las víctimas, respondió a una demanda de una asociación que se creo en 2006.

Asociación Canaria de Víctimas de Terrorismo. A su Presidente ya se le indenmizó hace algunos meses y se continúa el proceso. Peces Barba conoce algo de todo esto. Pero de Justicia con los responsables, nada.

A las víctimas y familiares se les dijo que aquellas muertes eran, textualmente, accidente laboral. Por eso no hubo nunca juicio como acto terrorista, ni ellos sabían qué hacer. Ni tenían dinero para pagar un abogado. Tenían que darle de comer a sus hijos.

Los propios militares españoles, que durante tres años se enfrentaron al Polisario, cuando se referían a los rebeldes saharauis preferían recurrir a términos como el de “subversivos” o “jóvenes radicales” a los que tachaban de antiespañoles, con toda la grave culpa criminal que entonces entrañaba este descalificativo.

En sus informes sobre el Sáhara, el término terrorismo los responsables de los servicios de información español lo solían reservar para los pseudomovimientos de liberación como el Frente de Liberación y Unión (FLU).

Formados y armados por Marruecos para simular ante la comunidad internacional que los saharauis no querían la independencia sino que los españoles se marchasen del territorio para que la descolonización culminase con un regreso del Sáhara a la madrepatria marroquí.

Nadie mejor que los militares españoles sabían que los militantes del Polisario no eran monjitas de la caridad.

Los muertos y heridos causados por sus acciones en las filas españolas facilitaron que ciertos sectores zanjasen con un “bien empleado les está”, la invasión marroquí que en 1975 acompañó al indebido y cómplice abandono español delterritorio.

Pero ni siquiera el desahogo de su rabia podía permitirse el lujo de pisotear el sentido común que en la ONU se había opuesto a que se identificasen como terrorismo las acciones de autodefensa de los movimientos armados de liberación.

El fin de la era que justificaba la sumisión colonial de los pueblos inferiores era irreversible y, ni siquiera la alarma ante un fenómeno que en 1972 comenzaba su despliegue con el secuestro de aviones de pasajeros, justificaba que las guerras de liberación nacional dejasen de tener en la ONU la consideración de estado de guerra y no de actos de terrorismo.

¿Donde estaban entonces las organizaciones de apoyo al pueblo saharaui?  ¿Por qué no se solidarizaron con las víctimas españolas?.

Otra opinión:

Pues a muchos se les olvida que antes de la invasion marroqui estos impresentables atentaban contra los españoles que alli vivian.

No me dan ninguna pena y me importa un pimiento lo que haga Marruecos, no se merecen mi solidaridad, igual que ellos seguirian atentando si eso aun fuera España.

Falta mencionar en el artículo que el dinero y las armas para el Polisario venía de la URSS, en plena expansión del comunismo-terrorismo, a través de Argelia, Libia y Cuba. En los 70 los terroristas del Polisario reciben instrucción en Argel, igual que los de ETA.

Y a los niños los apartaban de los padres y se los llevaban a adoctrinarlos a Cuba. Por eso EEUU no se opone a la marcha verde, ya que viene a acabar con un brote de comunismo en el Sáhara que España, con Franco muriendo, no estaba en condiciones de sofocar.Frente polisario.

Yo he conocido en El Aaiun a antiguos miembros del Polisario que, con lágrimas en los ojos, me han reconocido que estaban estudiando la carrera en Madrid, con el alojamiento y matrícula becados por Franco, y lo dejaron para unirse al Polisario contra España, por el lavado de coco que les hicieron los comunistas.

Lo siento, no debimos irnos, pero ellos son los que traicionaron a España y mataron españoles. Se merecen ahora lo que tienen.

Última opinión:

ASOCIACIÓN CANARIA DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO ?DEL FRENTE POLISARIO?.

06/02/2010 13:28:55

FarisRachid: Amigos del sahara marroqui en españa.

Las hemerotecas hablan solas. Nunca engañan: ¿Dónde están los cuerpos de más de 289 marineros españoles, y por tanto canarios, asesinados, ametrallados, desaparecidos, secuestrados y hundidos adrede.

(60 barcos: Mencey Abona, Gargomar, Cruz del Mar, Génesis, Santa Ana, Junquito, Las Palomas, Terranova, Magamuda, etcétera? -sin contar ?los despedazados? cruelmente- por los atentados terroristas de las bombas del Frente Polisario en la empresa española de Fosbucraa (los supervivientes, hechos y testimonios lo evidencian fehacientemente, aunque a menudo lo nieguen.

Como ejemplo, El Eco de Canarias: ?Explosión de bombas por el Frente Polisario en las minas de Fosbucraa con muertos y heridos, 11-01-1976)?…………………………………………

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/acavite-tacha-de-dia-historico-homenaje-a-las-victimas-de-terrorismo-porque-300-familias-canarias-han-estado-olvidadas_nunqw7RfsO2wyapFOfQuJ2/

– Video: Marcha Verde 1ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=whAfTVDirdM

– Video: Marcha Verde 2ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=xVT1yeXsl1Y&feature=related

– Video: Marcha Verde 3ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=m09mf5hTI28&feature=related

– Video: Marcha Verde 4ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=VyxIRhQ4mMU&feature=related

– Video: Marcha Verde 4ª Parte (bis) – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=DwrkHJsmDbE&feature=related

– Video: Marcha Verde 5ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=_dmSzIsHe0g&feature=related

– Video: Marcha Verde 6ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=WP7ohP-eF1Q&feature=related

– Video: Marcha Verde 7ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=kmoghnM5lEg&feature=related

– Video: Marcha Verde 8ª Parte – España en la memoria.mpg

http://www.youtube.com/watch?v=Gq-hRVTT0eA&feature=related

– Video: Marcha Verde 9ª Parte – España en la memoria.mpg
 
http://www.youtube.com/watch?v=aSgRm3gv81k&feature=related

– Videos ineditos de la guerra del sahara ( 1º parte).

http://www.youtube.com/watch?v=5nD8dCUxBTU&feature=related

– Videos ineditos de la guerra del sahara ( 2º parte).

http://www.youtube.com/watch?v=xpihqiCi-wk&feature=related

– Videos ineditos de la guerra del sahara ( 3º parte).
http://www.youtube.com/watch?v=2SLJzgYdZ0w&feature=related

– Videos ineditos de la guerra del sahara ( 4º parte).

http://www.youtube.com/watch?v=IHQi_HQcPc8&feature=related

– Videos ineditos de la guerra del sahara ( 5º parte).

http://www.youtube.com/watch?v=j7u6FggBgjY&feature=related

Nota: Cuatro reflexiones para este caso, quizas en la forma no estuviera correcto el BOURBON; en el fondo debido a las circunstancias, momento e intereses posiblemente sí. No obstante también sería interesante saber todo lo que  recibió  a cambio el patriarca.

1º. Es de bien nacido ser agradecido.

2º. No muerdas nunca la mano de quien te da de comer.

3º. ¿Qué brazo armado de corte terrorista socialista-comunista, afiliado a la internacional socialista ha dado alguna vez, la libertad a un pueblo?.

4.- ¿Qué países amigos de regímenes comunistas, entrañables en  mentiras, terrorismo, propaganda, hambruna, asesinatos… tienen o han tenido, libertad?.

¿Proteger a quién no quiere ser protegido y que encima te mate?. Pues casi que NO.  Libertad para el pueblo saharaui SI, la que imponga el frente polisario NO.

Hay material suficiente para determinar si abandonar el Sahara  fué lo correcto o no; en cualquier caso el borracho no es trigo limpio, ni santo de mi devoción. Es el representante actual de una línea monarquica francesa en España; claramente opuesta a lo largo de la historia a los intereses de nuestra nación.

Y a título personal estudia a los antepasados del marrón; veras la genética y la sangre azul gallina que circula por las arterias de este fichaje.

Insaciable gula de riqueza, de bebida, de puterío, de cobardía en resumen por las venas del mamón no corren ni el ADN, ni el DNI, ni la sangre del pueblo español.

Posiblemente perdamos Ceuta, Melilla y la Canarias sin que muevan una ceja, ni el Bourbon, ni el pagano, ni el marrano. Si tragas una vez, lo vuelves hacer dos y tres.

Acuerdate, la historia siempre se repite, el camino que llevamos es hacia la Guerra de la Independencia Española de 1808. Es cuestión de tiempo, solo necesitamos un invasor para explotar (¿ Marruecos, Islam, Francia, EEUU, Inglaterra, China, Holanda, los banqueros judíos….?).

El resto ya lo tenemos en contra (monarquía, gobierno, iglesia, parte del ejército, justicia, nobles, políticos y partidos ladrones, sindicalistas, judíos, islamistas, paro, revoluccionarios-comunistas, terroristas, taifas autonómicas, nacionalistas corruptos, hambre, impotencia….).

Estudia esa época y su evolucción en tu lugar de origen o habitual. Encontarás información clave para afrontar esa situción con éxito cuando llegue el momento.

Vamos a tener muchos días de gloría; nos tienen ganas por que a todos les sacudimos el polvo, además de ocupar una zona rica, geográfica y estrategicamente clave, ocupada por unos individuos únicos con características fuera de lo común, reconocidos a lo largo de su historia por todos los pueblos y culturas.

Nuestra cruz, siempre ha sido tener numerosos dirigentes extranjeros, obstinados, mediocres, corruptos, faltos de espíritu y cariño por los suyos.Habrá que equilibrar la balanza algún día, o No. Todo cambia cuando surge un lider nacional solido y fuerte.

En resumen, como siempre para no variar EL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA TODO Y CONTRA TODOS LO QUE QUIERAN JODERLO, HASTA EL FINAL.

            F.D.O.

               Catt69.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s